.....

Con estas páginas quiero presentaros mi ciudad, la Sevilla milenaria, la Tartésica, la romana, la islámica y cristiana, tal como yo la veo, ayudado por mi cámara de fotos que durante años me acompaña. Observad la información que os dejo para el mejor disfrute de sus calles, rincones, etc. La he dividido en varias secciones: patrimonio histórico y artístico, la ciudad que nadie ve, gastronomía y diversión.
Bajo este saludo encontraréis información de: transportes, alojamientos, restaurantes, monumentos, bares, la noche, mas un gran etc. Que podréis ir descubriendo vosotros mismos.
Sin olvidar la sección fotográfica, imágenes de Sevilla que podréis adquirir siempre que me enviéis un e-mail con dicha petición.
Gracias por estar aquí y no olvidéis mi lema: DISFRUTA SEVILLA CON TODOS TUS SENTIDOS

Un saludo. Manuel C. Viñuelas

Convento de la Santísima Trinidad 1600 - 1632

El interior de la iglesia consta de tres naves y crucero, cuyos muros y bóvedas recubren pinturas murales con representaciones de santos trinitarios, así como el cuerpo de la iglesia decorada con guirnaldas, cartelas, ángeles y lienzos con santos de la misma orden. Posee retablos y esculturas de los siglos XVII y XVIII que enriquecen el conjunto.

El acceso al templo se realiza a través de una portada, con arco de medio punto, enmarcada por pilastras pareadas. En los espacios libres, entre las pilastras, se disponen dos retablitos de azulejos con imágenes de santos. Tras un entablamento, la portada se remata con un ático, con otro pequeño retablo de azulejos que presenta la efigie de San Fernando, figurando a sus lados dos óvalos con las Santas Justa y Rufina.

En el flanco derecho de esta portada se levanta una torre rectangular, de amplio fuste cuadrado, que se remata con un campanario cuyos vanos se enmarcan con pilastras cajeadas rematadas con frontón curvo. Un chapitel piramidal, recubierto de azulejos, corona la torre.

Perteneció antiguamente a los Trinitarios calzados, edificándose en el primer tercio del siglo XVII, interviniendo en su proceso constructivo el arquitecto Juan de Segarra.

En los sótanos del convento se conservan unas dependencias que según la tradición, fueron las cárceles en las que en época romana estuvieron presas las Santas Justa y Rufina.

No hay comentarios: