.....

Con estas páginas quiero presentaros mi ciudad, la Sevilla milenaria, la Tartésica, la romana, la islámica y cristiana, tal como yo la veo, ayudado por mi cámara de fotos que durante años me acompaña. Observad la información que os dejo para el mejor disfrute de sus calles, rincones, etc. La he dividido en varias secciones: patrimonio histórico y artístico, la ciudad que nadie ve, gastronomía y diversión.
Bajo este saludo encontraréis información de: transportes, alojamientos, restaurantes, monumentos, bares, la noche, mas un gran etc. Que podréis ir descubriendo vosotros mismos.
Sin olvidar la sección fotográfica, imágenes de Sevilla que podréis adquirir siempre que me enviéis un e-mail con dicha petición.
Gracias por estar aquí y no olvidéis mi lema: DISFRUTA SEVILLA CON TODOS TUS SENTIDOS

Un saludo. Manuel C. Viñuelas

Convento de los Capuchinos 1617 - 1627

Las dependencias del convento se sitúan alrededor del claustro que se compone con arcos de medio punto sobre pilastras en planta baja y balcones en planta alta, las galerías se cubren con bóvedas de cañón con lunetos y bóvedas de aristas.
 

La iglesia consta de tres naves y coro a los pies de la nave central. La capilla mayor es de testero plano sin retablo, en ella cuelgan algunos cuadros y delante se sitúa un dosel con una escultura de Jesucristo. En las naves laterales se adosan capillas con altares neogóticos sin policromar, con pinturas y esculturas de distintas épocas. Los muros se decoran con azulejerías y pinturas murales de estilo Pompeyano.


La nave central se cubre con bóveda de cañón con lunetos y arcos fajones, las laterales con bóvedas de arista y el presbiterio con cúpula de media naranja.


El Convento se funda en 1627 sobre el lugar, en que según la leyenda, murieron las Santa Justa y Rufina.

No hay comentarios: