.....

Con estas páginas quiero presentaros mi ciudad, la Sevilla milenaria, la Tartésica, la romana, la islámica y cristiana, tal como yo la veo, ayudado por mi cámara de fotos que durante años me acompaña. Observad la información que os dejo para el mejor disfrute de sus calles, rincones, etc. La he dividido en varias secciones: patrimonio histórico y artístico, la ciudad que nadie ve, gastronomía y diversión.
Bajo este saludo encontraréis información de: transportes, alojamientos, restaurantes, monumentos, bares, la noche, mas un gran etc. Que podréis ir descubriendo vosotros mismos.
Sin olvidar la sección fotográfica, imágenes de Sevilla que podréis adquirir siempre que me enviéis un e-mail con dicha petición.
Gracias por estar aquí y no olvidéis mi lema: DISFRUTA SEVILLA CON TODOS TUS SENTIDOS

Un saludo. Manuel C. Viñuelas

Capilla de la Encarnación del Señor

Capilla de la Encarnación del Señor
1565 - 1579

La capilla tiene planta de cruz latina. Se cubren los dos primeros tramos con bóvedas vaídas, los brazos del crucero y Capilla Mayor con bóveda de medio cañón y el crucero con cúpula semiesférica cubierta con casetones.
El coro se sitúa a los pies de la nave, sobre un gran arco escarzano.

A los pies de la iglesia, la portada principal se compone de dos arcos de triunfo, uno interior y otro exterior que a su vez se divide en dos cuerpos.

El inferior, con arco de medio punto y dos hornacinas laterales y el superior con tres hornacinas encuadradas por columnas jónicas que sostienen un entablamento y frontón recto.

La torre está situada a la izquierda del presbiterio y carece de remate.

El cuerpo de campanas está decorado con pinturas murales del siglo XVIII y con importantes retablos.

El edificio es la antigua iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús y desde 1771 hasta 1956 fue capilla de la Universidad Hispalense.

Su fundación data de 1565, habiéndose finalizado las obras y consagrado el templo en 1579.

Las trazas se deben al jesuita Bartolomé de Bustamente, si bien el proyecto definitivo corrió a cargo de Hernán Ruiz.

No hay comentarios: